in

Barcelona | Josep Bartomeu fue detenido por el caso ‘Barzagate’ a seis días de las elecciones presidenciales | ESPAÑA

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos esta lunes por los Mossos d’Esquadra (policía autónoma de Cataluña), según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como ‘Barzagate’.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El ‘Barzagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter “Fútbol como Cancha”

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Reino Unido: Buscan a la persona que importó la variante brasileña del coronavirus

Una niña de 9 años falleció mientras dormía tras dar positivo a covid-19