in

Boxeo: Ricardo ‘Cacique’ Astuvilca perdió ante Erick Rosa por el título mundial interino de peso mínimo de la AMB PERÚ

No pudo ser para el ‘Cacique’. El boxeador peruano Ricardo Astuvilca dejó pasar la oportunidad de conseguir el título mundial interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder ante Erick Rosa.

En un combate realizado en Santo Domingo, Ricardo Astuvilca se mostró con mucho ímpetu en su retorno al ring, sin embargo, luego de 10 asaltos los jueces determinaron que el ganador fue el pugilista local, conocido en su país como ‘Mini Pacman’.

A pesar del fluido cambio de golpes durante la pelea, Erick Rosa lució más efectivos en ciertos momentos y consiguió enviar a la lona a Ricardo Astuvilca, factor que se vio reflejado en la decisión de los jueces.

Solo una de las tarjetas (114-113) expresó un combate reñido, aunque las dos otras (117-110) coincidieron en la superioridad de ‘Mini Pacman’ sobre el ‘Cacique’. Todas reflejando la victoria del de Santo Domingo por unanimidad.

De esta manera, el boxeador de El Agustino, Ricardo Astuvilca, no pudo obtener el título mundial interino de peso mínimo de la AMB, el cual se encontraba vacante.

Cabe recordar que el boxeador de 32 años se convirtió en 2019 en campeón mundial gold de peso mínimo de la AMB, tras vencer a Julio Mendoza.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Perú en Tokio 2020 Álvaro Torres: “Físicamente estoy en mi mejor momento, me preparé dos años para los Juegos Olímpicos” REMO

Tokio 2020: las 20 estrellas del deporte a seguir en los Juegos Olímpicos