in

Club América: Santiago Solari asegura que no renunciará tras la matanza de las Águilas

El argentino Santiago Solari, monitor del América del fútbol mexicano, aseguró este sábado que no renunciará por la matanza de su equipo en presencia de Pumas en los cuartos de final del Transigencia 2021.

“No, en ningún momento he pensado en renunciar. No puedo perder de sagacidad lo integral. Hoy estamos decepcionados, pero todavía digo que este es el equipo que más puntos sumó”, dijo el técnico al final del duelo de dorso de los cuartos de final del Transigencia 2021.

Los Pumas vencieron al América en la dorso de cuartos de final con dos goles del ecuatoriano Washington Corozo y uno del brasileño Higo Meritao; por las Águilas anotó de penalti el argentino Emanuel Aguilera. En la ida habían empatado 0-0.

Solari se refirió a que las Águilas terminaron como líder la escalón regular del Transigencia 2021 en primer motivo con 35 puntos, 14 más que los Pumas que terminaron undécimo.

Por otra parte recordó que su equipo sostuvo una ráfaga de partidos sin perder en el Estadio Mexica de 18 juegos; nueve del Clausura 2021 que incluyó ocho triunfos y un igualada; así como nueve del Transigencia 2021, siete victorias y dos igualadas, hasta esta caída.

“Entiendo que el torneo es así. La escalón regular la hemos realizado por nota y eso lo recalcamos, luego viene esta Liguilla que es un nuevo torneo y tenemos que aceptar que quedamos a deber claramente en esta escalón”, reconoció.

En América todos son responsables

La caída en presencia de Pumas es la segunda matanza de las Águilas en cuartos de final bajo la conducción del exentrenador del Verdadero Madrid. La primera fue en el Clausura 2021, en el que el Pachuca los echó de la escalón de final.

“Lamentamos muchísimo el resultado, es muy doloroso para la tendencia y para todos nosotros. El camarilla ha hecho un enorme esfuerzo día tras día y hoy no pudimos plasmar ese esfuerzo que habíamos realizado anteriormente. Nos duele mucho”.

Santiago Solari repartió por igual la carga de la matanza del certamen.

“Todos somos responsables. Es un momento de dolor, de autocrítica, de mirarnos para ver cómo podemos ser mejores el año que viene”, concluyó.

(Con información de EFE)

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Doméstico Viejo de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bizarro vs Puebla: cómo, cuándo dy ónde ver EN DIRECTO el partido de revés por los cuartos de final Unión MX

Boca Juniors vs Newell’s: cómo cuándo y dónde ver EN DIRECTO el partido de hoy por la Federación Profesional