POLÍTICA

Comando COVID-19: Dan de alta a primeros seis pacientes que estaban en UCI con ventilación mecánica


La jefa del Comando COVID-19 en Perú, Pilar Mazzetti, informó este sábado que seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica por el nuevo coronavirus han sido dados de alta, tras mostrar una mejora en su salud, y dijo que esas camas quedan disponibles para nuevos casos de gravedad.

Antes de partir a Tacna, para coordinar acciones del comando COVID-19 regional, Mazzeti negó que vaya a presentarse una situación crítica si se ocuparan las 500 camas disponibles para pacientes con nuevo coronavirus, porque, agregó, cada vez habrá más espacio dado que se sigue un orden con otros hospitales.

“Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1,000 personas de alta, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)”, explicó.

Manifestó que el equipo de Prospectiva COVID-19, integrado por el economista Farid Matuk, maneja las cifras del coronavirus en Perú y brinda los peores escenarios posibles para que los expertos en salud estén preparados incluso por encima de ello.

De las 504 camas COVID-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad”, sostuvo al ser consultada por las declaraciones de Matuk en las que advertía un peligro en caso llegue el paciente 505 a UCI.

Mazzetti anunció que el Instituto del Corazón (Incor), por ejemplo, está dispuesto a recibir a pacientes con problemas en el corazón de otras entidades de salud. Dijo que se sigue coordinando para que a los pacientes regulares se les lleve a otros ambientes y tener así más espacio para los que sí son COVID-19.

“Hay camas que se están ampliando en (los hospitales) Carrión, Loayza, Sergio Bernales y Villa El Salvador; cada semana estamos tratando de ampliar el número de camas”, afirmó. (Con información de Andina)


Related posts

Coronavirus en Perú | Ministro de Defensa anuncia conformación de un comando para tratamiento de fallecidos

PERU DESPIERTA

Víctor Zamora será consultor de la PCM en estrategia de lucha contra la COVID-19

PERU DESPIERTA

Martín Vizcarra: “A la fecha ya hay cerca de 7 mil compatriotas repatriados” | Coronavirus

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad