POLÍTICA

Comisión de Trabajo aprobó dictamen para prohibir despidos durante el estado de emergencia [VIDEO]


La Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley que protege al trabajador frente a eventuales despidos durante el estado de emergencia decretado por la pandemia de la COVID-19.

El dictamen señala que, durante la emergencia y hasta 30 días después de levantada la medida, quedan prohibidos los despidos de trabajadores tanto en el sector público como privado.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador Daniel Oseda (FREPAP), autor de la iniciativa, destacó la importancia de este dictamen, ya que -en su opinión- garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores durante el estado de emergencia.

“No debería ocurrir ningún despido en este periodo. Sin embargo, no tenemos garantía de que ello no va a ocurrir. Por el contrario, he recibido muchas denuncias de trabajadores que han sido despedidos y cuyos contratos no han sido renovados durante esta emergencia, y esto se produce en el sector privado y público”, comentó.

Tras su aprobación en comisión, el dictamen debe ser agendado para ser debatido en el Pleno del Congreso, que determinará su aprobación o archivamiento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Martín Ruggiero | Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo rechaza supuestos chats con contenido racista

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Congresista Leslye Lazo dijo que no asiste al Parlamento desde el 26 de marzo [AUDIO]

PERU DESPIERTA

Martín Vizcarra | José Luna: José Luna: “El presidente tiene la oportunidad de explicar al Congreso y dejar de victimizarse” | Moción de vacancia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad