in

Con gran espectáculo cultural se inauguró Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Una gran puesta en escena de luces, música en vivo y destacadas figuras de la danza nacional, fue el marco ideal para la inauguración del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos “Perú Bicentenario 2021”, que se desarrolló este lunes en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional.

Ello, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura que participó con la creación y dirección de los números artísticos, a través del destacado coreógrafo y director, Fabricio Varela; la reconocida bailarina, Grace Kelly Cobián; el gran maestro, Pablo Sabat; y la historiadora de arte y música, Mónica Canales.

El colorido espectáculo, que combinó la música en vivo, danza y proyecciones, logró transportar al público a los lugares más representativos del Perú Milenario.

Entre los talentosos elencos que formaron parte de esta ceremonia inaugural se encontraron: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Coro Nacional de Niños; y el Ballet Folclórico Nacional.

A este acto protocolar asistieron la presidenta del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich.

Asimismo, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia, Hildebrando Castro Pozo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Natación, Juan Carlos Orihuela y el alcalde de San Luis, David Rojas Maza.

Durante su alocución en la ceremonia inaugural, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó la gran relevancia de los escenarios construidos para Lima 2019, para el futuro del deporte nacional e internacional.

“Al igual que en el 2019, cuando estas sedes fueron escenarios de los juegos más importantes de nuestra historia y de América; ahora recibimos con mucha gratitud y mucha emoción a nuestros invitados internacionales, atletas que son un Legado para América y que el Perú alberga en esta infraestructura”, refirió Valenzuela.

 

 

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nicolás Maduro ataca a gobiernos de EEUU y España por críticas a Daniel Ortega

DolarToday: Precio del Dólar en Venezuela hoy, martes 9 de noviembre de 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares