POLÍTICA

Congresista Jim Mamani renunció a la bancada de Unión por el Perú


El parlamentario Jim Ali Mamani Barriga renunció a la bancada de Unión por el Perú (UPP) por razones de conciencia, además del proyecto de ley que busca la reelección para los legisladores que involucraría precisamente a algunos congresistas de ese partido.

A través de un oficio dirigido al oficial del Congreso, Javier Ángeles Illmann, el legislador indicó que actualmente la bancada de UPP se alejó del etnocacerismo, por lo que se opone a la ideología que profesaron durante la campaña electoral.

“Me dirijo a usted para saludarlo y comunicarle mi renuncia al grupo parlamentario Unión por el Perú-UPP, por razones de conciencia y por el viraje ideológico de algunos de sus miembros que ya no concuerdan con los principios del Frente Patriótico cuyo pilar es el etnocacerismo, y que enarbolé en la campaña electoral“, sostuvo el parlamentario.

Mamani Barriga también sostiene que su renuncia responde a la denuncia sobre que algunos parlamentarios de UPP habrían impulsado un proyecto de ley a fin de lograr la reelección congresal, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya indicó que los actuales parlamentarios están impedidos de postular a los comicios de 2021.

“(El proyecto de ley) va en contra de lo que el pueblo expresó hace casi 2 años, esto es, que no quieren reelección congresal, decisión que los políticos debemos respetar”, manifestó el ahora congresista no agrupado.

De acuerdo con el periodista Martin Hidalgo, Unión por el Perú buscó firmas para presentar un proyecto de ley para buscar la reelección de los congresistas electos en un periodo complementario. Al respecto, en declaraciones a RPP Noticias, el vocero de UPP, José Vega, indicó que ellos no estuvieron detrás de dicha iniciativa.

Queremos desmentir categóricamente que nosotros estemos promoviendo alguna iniciativa legislativa de pretender que se reelijan congresistas para el Parlamento. Descartamos y queda reiterado rotundamente”, indicó.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Related posts

Coronavirus en Perú | Mario López sobre la vacuna de Johnson & Johnson: “Tenemos asegurado un porcentaje importante”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Manuel Merino cuestionó el “espacio y tiempo” que tomó acuerdo entre Gobierno y clínicas [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Cancillería ha gestionado más de USD 100 millones de cooperación internacional para hacer frente a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad