in

Congreso propone permitir a empresas privadas comercializar vacunas contra COVID-19 | Coronavirus en Perú

En el marco de la llegada de las primeras dosis de vacuna contra la COVID-19, se presentó un proyecto de ley que propone autorizar a empresas privadas la comercialización de vacunas para frenar la pandemia.

La congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentó una iniciativa que modificaría el artículo 4 de la Ley N° 31091 y “permite a empresas privadas adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar, promover y expender vacunas para el coronavirus”.

El proyecto de ley autorizaría la comercialización de estos bienes de interés nacional “cumpliendo con los mismos requisitos de autorización sanitaria que se aplican para vacunas que obtiene el Estado“.

Con esto, se propone que el 10% de los lotes importados por el sector privado sea vendido a precio de costo al gobierno central, gobiernos regionales o gobiernos locales, para destinarse a la población vulnerable.

Cabe recordar que a inicios de enero, el Ejecutivo publicó un reglamento de la Ley N° 31091 que permitirá que laboratorios y droguerías tener autorización sanitaria para importar y comercializar las vacunas contra la COVID-19

Sin embargo, el Gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que la venta de vacunas en entidades privadas recién será posible en el 2022.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: El oxígeno medicinal se agota

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Brasil recibe insumos para producir otros 8,7 millones de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac

“Tsunami confirmado”: Australia reporta evento tras sismo de magnitud 7,7 en el Pacífico