in

Conmebol incrementó los premios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentará los premios en todas las competiciones continentales que organizará en el 2022 y pone el foco en la Libertadores femenina cuyo equipo triunfador recibirá un millón y medio de dólares.

Así lo anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de un video en el que destacó todo lo ocurrido en este 2021 con las finales de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a mango en Montevideo.

Por otra parte de felicitar a todos los campeones e incluso a Uruguay por ser “excelente hospedador”, Domínguez anunció los incrementos en los premios que calificó como “récord histórico” ya que se superan los 244 millones de dólares repartidos.

En concreto, quienes superen la primera etapa de la Libertadores pasarán a tomar 400.000 dólares, los que pasen la segunda tendrán 500.000 y los que superen la tercera 600.000.

Campeón de Libertadores, 16 millones

Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares próximo al 25 % de la cobranza de la final, por lo que, según afirma Domínguez, si el campeón inicia la competencia en etapa 1 “puede conmover a acumular” más de 25 millones de dólares.

El campeón de la Sudamericana pasará a percibir cinco millones de dólares y el campeón de la Recopa -competencia que enfrenta al triunfador de la Sudamericana y el de la Libertadores- ganará 1.600.000 dólares.

Domínguez enfatizó que “por primera vez” la Conmebol “desafío robusto al fútbol mujeril” conveniente a que las campeonas recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas 500.000.

“Sin dudas demuestra la desafío que estamos haciendo como Conmebol a blindar todo el fútbol en todas sus formas, en los dos géneros”, señaló el presidente y acotó que si consiguen devolverle “al fútbol lo que es del fútbol”, Sudamérica va a recuperar su identidad y retornar a “conquistar el mundo”.

NUESTROS PODCASTS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por modificación ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Elástica hay más infecciones de esa modificación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La fiesta de fin de año de Atuntaqui será nuevamente supuesto

497 000 servidores públicos recibirán el decimotercer sueldo