in

Copa Libertadores: Gobierno aprobó el partido entre César Vallejo y Caracas en Lima del 24 de febrero | Fútbol Peruano

El fútbol empieza a ver más cercana la vuelta de sus actividades. Luego de la reunión de los representantes de la FPF con los ministros de Estado en la PCM, el balompié está encaminado apuntando hacia la Liga 1 y las Eliminatorias, aunque el primer visto bueno será para la Copa Libertadores.

El Ejecutivo anunció este viernes su aprobación para el desarrollo del partido de ida entre la Universidad César Vallejo y el Caracas FC venezolano en Lima, correspondiente a la Fase 1 del certamen continental de clubes.

“Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol, para temas de entrenamiento y por el único partido programado en los próximos 15 días, que es el de Copa Libertadores, en el que juega César Vallejo”, dijo en conferencia de prensa el Ministro de Educación Ricardo Cuenca.

“Estas medidas han sido evaluadas para los próximos quince días. El diálogo se mantiene abierto con las autoridades deportivas y luego del nuevo periodo de cuarentena se evaluará si puede haber más apertura para los deportes federados. Son buenas noticias. El Gobierno está totalmente convencido que el deporte es una actividad fundamental”, añadió el titular de la cartera de Educación.

Por el cotejo de ida, el elenco trujillano, dirigido por José ‘Chemo’ del Solar, enfrentará el miércoles 24 de febrero en el Estadio Monumental a Caracas, según determinó Conmebol.

Esta decisión favorecería al visto bueno oficial para el comienzo de la Liga 1, que mantendría la fecha del 12 de marzo para que el balón empiece a rodar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Paquetes de confinamiento: la opción para viajar a Cuba en plena pandemia

Policía que recibió disparo en su cabeza superó complicaciones y recibió el alta