POLÍTICA

Coronavirus | COVID-19 | Ministro de Salud: “La hidroxicloroquina ha sido la recomendación hecha por el grupo de expertos”


El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que, como parte de la estrategia de atención temprana a pacientes con COVID-19 que ha lanzado este sector, un grupo conformado por más de 30 equipos de médicos y otros profesionales podrán acudir a las viviendas de personas con síntomas de esta enfermedad para hacerles la prueba e iniciar un tratamiento.

El titular del Minsa explicó que, luego de realizar las pruebas rápidas, se continuará con la estrategia de tratamiento temprano que incorpora el uso -para casos sintomáticos- de medicamentos como el paracetamol, la Ivermectina y la hidroxicloroquina, la cual ha sido “una recomendación hecha por el grupo de expertos para el inicio del tratamiento a nivel comunitario”.

“Estos medicamentos van a ser entregados a nuestros pacientes sintomáticos vulnerables, y cada uno de los equipos tiene un médico que con criterio va a utilizar estos medicamentos. Los pacientes, además, van a recibir sus recetas y van a firmar un consentimiento informado de que están recibiendo estos medicamentos y que lo van a usar para su tratamiento”, precisó.

En declaraciones a la prensa durante el inicio de la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), Zamora destacó que esto tiene por finalidad evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales “en malas condiciones”. Agregó que, además de Lima, se aplicará en el Callao y pronto en regiones.


Related posts

Carmen Omonte: No se cuenta con los votos para lograr la vacancia presidencial

PERU DESPIERTA

Elecciones 2021 | Fernando Olivera denuncia que el JNE se niega a inscribir al Frente Esperanza por “errores de digitación”

PERU DESPIERTA

Cuellos Blancos del Puerto: Corte suprema declaró infundado cese de prisión preventiva de exjuez Carlos Chirinos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad