POLÍTICA

Coronavirus en Perú | Anciana de 91 años venció a la COVID-19 tras 21 días hospitalizada


Doña Iginia Morales, de 91 años, ha vencido a la COVID-19 tras 21 días internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo. La mujer, que está próxima a cumplir 92 años, fue despedida entre aplausos por médicos y enfermeras, a quienes agradeció por su labor.

“Varias veces he llegado a este hospital y estoy bien agradecida”, manifestó la nonagenaria, quien volvió a casa a tiempo para celebrar su cumpleaños con sus hijos, nietos y bisnietos.

La mujer dijo que el secreto de una prolongada vida es una buena alimentación, a base de productos marinos, frutas y verduras. “Yo como de todo, pero más alimento para mí es el pescado”, enfatizó.

Antes de despedirse, la paciente conversó unos minutos con el personal del hospital y adelantó que llegando a casa lo primero que hará será caminar.

No me gusta estar sentada, porque toda la vida he trabajado. Tampoco me gusta que me hagan mis cosas. Yo voy a tener las fuerzas y le pediré a Diosito que me ayude”, comentó.

El doctor Carlos Nureña contó que doña Iginia necesitó terapia de oxígeno a través de una máscara de reservorio y, luego, una cánula binasal, así como medicamentos de acuerdo a su condición clínica.

“Felizmente, evolucionó favorablemente con la oxigenoterapia. Es lo que esperábamos para que pudiese regresar pronto a casa”, comentó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Municipalidad de Lima inició identificación de riesgos en los 134 parques del Cercado de Lima

PERU DESPIERTA

Ana Neyra: Preocupa que se hable de censura a María Antonieta Alva cuando aún faltan preguntas

PERU DESPIERTA

Poder Judicial | José Luis Lecaros pide “responsabilidad, unión y solidaridad” ante la actual crisis política | Congreso

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad