POLÍTICA

Coronavirus en Perú | César Combina dice que su apellido y logo de APP en mascarillas donadas se debió a “error involuntario”


El congresista César Combina (Alianza para el Progreso) aseguró este lunes que la presencia, “sin autorización”, del sello de su fotografía, su apellido y logo de su partido en mascarillas donadas en la región Junín se debió a error de un proveedor para evitar la comercialización de este equipo de protección personal.

En conversación con RPP Noticias, el parlamentario descartó el desarrollo de alguna propaganda política con la donación de los cubrebocas. Aclaró que la entrega gratuita de estas mascarillas duró aproximadamente un mes.

“En un primer lote no se incluyó ningún tipo de marca o denominación, sino que eran mascarillas planas de color entero y muchas de ellas recibieron la denuncia que fueron utilizadas para la venta”, afirmó.

César Combina aclaró que esta situación originó una solicitud a los productores de Gamarra y Malvinas para realizar un logo que evitara la venta de estos productos. Por eso, afirmó, que un lote de 200 mascarillas tienen su apellido.

Yo soy responsable de todo el proceso y es por eso que yo mismo pedí que se pare la producción de un proveedor que arbitrariamente tomó la decisión sin consultar de incluir mi apellido. Además, hemos realizado las correcciones necesarias para que esto no se vuelva a repetir. Esto ocurrió hace semanas y creo que hemos obrado de la mejor forma”, dijo.

César Combina insistió, a través de un comunicado, que la presencia de identidad partidaria en las mascarillas se debió a un “error involuntario” y que fue corregido para subsiguientes donaciones.

En el documento se indica que hasta el momento financió con sus propios recursos la elaboración de 10 mil mascarillas, producto que fue donado a la población de Junín.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Congreso: presentan proyecto de ley para eliminar régimen CAS en el sector público

PERU DESPIERTA

coronavirus | COVID-19 | Villa Panamericana abre hoy sus puertas a pacientes: conoce sus instalaciones [FOTOS]

PERU DESPIERTA

Día del Niño | Martín Vizcarra: “Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad