POLÍTICA

Coronavirus en Perú | Cifra de contagiados subió a 155 671, tras realizar más de un millón de pruebas [VIDEO]


El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de contagiados del nuevo coronavirus en el país subió a 155 671, un incremento de 7 386 nuevos casos respecto a las cifras de ayer.

“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que van saliendo, porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas que estamos sacando día a día”, comentó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario destacó que este sábado se ha superado la marca de un millón de pruebas de descarte realizadas a nivel nacional desde que comenzó la pandemia.

“Ayer se ha superado el millón de peruanos que han pasado las pruebas para determinar si tienen o no tienen (la enfermedad). Solo el día de ayer más de 48 mil pruebas se han hecho”, resaltó.

Vizcarra apuntó que el promedio de pruebas esta última semana ha sido superior a 30 mil por día. “¿Recuerdan el 15 de marzo cuando se declaró el estado de emergencia? En esas semanas se hacía un promedio de 350 pruebas al día”, señaló.

Si bien no dio cifras específicas de recuperados, destacó que más de 65 mil pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad, y puso de ejemplo al propio ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.


Related posts

Caso Ecoteva: Poder Judicial ordena la incautación de más de 2 millones de euros en cuentas de Eliane Karp y su madre

PERU DESPIERTA

Congreso aprobó la ley de trabajadoras del hogar que establece cambios en sus condiciones laborales

PERU DESPIERTA

Ministra Neyra ante nuevo audio: “Si alguien considera que hay un delito, que el Ministerio Público investigue”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad