POLÍTICA

Coronavirus en Perú | COVID-19 | Comando COVID-19 recomienda al Gobiern “cuarentena provincial” tras el 26 de abril


El economista Farid Matuk, integrante del Comando de Operaciones COVID-19, afirmó que se recomendó al Gobierno una “cuarentena provincial” cuando se relajen las restricciones impuestas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias, Farid Matuk explicó que si necesita que las personas viajen entre regiones, como en el caso del sector minero, entonces deberán pasar por pruebas de descarte para no importar casos.

Si alguien quiere viajar de un provincia a otra tendría que pasar 15 días para estar seguros que no tenemos contagios intraprovincias. Lo peor que nos podría ocurrir es que en provincias, que se ha reducido, venga un infectado de afuera y tengamos un brote”, dijo.

Farid Matuk señaló que su grupo de prospectiva busca preveer la propagación de casos de la COVID-19 en las regiones del país que tienen en estos momentos pocos pacientes con el nuevo coronavirus.

“Tenemos que mantener un cerco para que los lugares donde hay pocos casos se mantengan bajo control. Sino sería el caso de Italia o caso de España en donde hay un rebrote, hay un pico, baja un tanto y luego vuelve a subir, eso queremos evitar”, sostuvo.

De otro lado, el miembro del Comando de Operaciones COVID-19 consideró que el pico de la curva de contagios llegaría en la última semana de abril.

“Después del pico cada día será mejor que el día de ayer, el número de hospitalizados se va a reducir, el número de fallecidos se va a reducir, no es que desaparezcan a cero, y de punta a punta esto demora unos 90 a 100 días basados en la información internacional en países donde la epidemia empezó antes”, aclaró.


Related posts

Coronavirus en Perú | La Fiscalía presenta proyecto de ley ante el Congreso para sancionar el acaparamiento y la especulación

PERU DESPIERTA

Minsa aprobó guía técnica para el cuidado de salud mental durante la pandemia por la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Minsa confirma muerte de 216 personas por la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad