POLÍTICA

Coronavirus en Perú | COVID-19 | MTC | Suspenden 719 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se suspendió el servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas a diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para la atención de la población.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

El MTC indicó que se reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen llamadas malintencionadas a pesar del estado de emergencia por la propagación de la COVID-19.

Suspensión

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

Asimismo, el MTC exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.


Related posts

Mariano Yupanqui reemplazará a Guillermo Aliaga en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Ministerio de Salud: 30 306 personas fueron dadas de alta por COVID-19, 1 685 en las últimas 24 horas

PERU DESPIERTA

Ministerio de Salud instalará cerca de 5 mil puntos de vacunación este fin de semana en todo el país

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad