POLÍTICA

Coronavirus en Perú | El Gobierno anulará restricción de circulación diferenciada para hombres y mujeres a partir del 13 de abril



El presidente de la República, Martín Vizcarra, anuló este miércoles la restricción de salida para hombres y mujeres en días determinados, durante la extensión de la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19 en Perú, que inicia el próximo 13 de abril.

Según explicó, adoptaron esta decisión debido a la gran afluencia de personas de los últimos días, que salieron a abastecerse de alimentos ante la inmovilización total obligatoria decretada para este jueves y viernes de Semana Santa.

En esa línea, el mandatario sostuvo que para la extensión de la cuarentena a nivel nacional, que inicia el próximo 13 de abril y durará hasta el día 26, la inmovilización total continuará los domingos, pero que permitirán la salida de personas que necesiten abastecerse sin hacer distinción a si es hombre o mujer.

Estas dos semanas de extensión, de lunes a sábado se permitirá la salida de las personas que están autorizadas; es decir, las personas que en cada una de las familias tienen que salir de manera indistinta, si corresponden a hombre o mujer, para hacer las compras de alimentos, o a las farmacias, o si tienen que hacer algún cobro en el banco de estas transferencias que estamos haciendo como Gobierno de las personas más vulnerables”, comentó el presidente.

El jefe del Estado anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril, a fin de no “bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo” para contener la expansión de la COVID-19. Esta decisión fue tomada en base a una exposición que dio el ministro de Salud, Víctor Zamora, y una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Asamblea de Gobiernos Regionales, a pocos días de la fecha inicial de culminación de estado de emergencia, el 12 de abril.

Este estado de emergencia se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro”, dijo Vizcarra.


Related posts

MEF sobre iniciativa para el retiro de fondos ONP: Es muy peligroso tratar de repartir plata que no existe | Maria Antonieta Alva

PERU DESPIERTA

Ministra de Economía sobre citaciones del Congreso: “Pedimos que sean más disciplinados con los tiempos”

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia | Coronavirus | COVID-19 | MTC: Transporte público funcionará este jueves y viernes Santo para aquellos que tienen que ir a trabajar

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad