in

Coronavirus en Perú | El presidente Francisco Sagasti se vacunará contra la COVID-19 en el Hospital Militar este martes

Este martes iniciará la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Perú, luego de que el domingo arribara el primer lote de 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

La primera persona en ser vacunada en el país será el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti a RPP Noticias. La titular de Salud comentó que el  presidente Sagasti tenía la intención de vacunarse al final; sin embargo, opinó que esto “no es lógico”. “Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto”, precisó.

El propio mandatario había anunciado que sería de los primeros en vacunarse con el fin de alentar a la población a confiar en el inmunizante.

El jefe de Estado recibirá la primera dosis de dos en la sede del Hospital Militar, a las 7:30 de la mañana, según fuentes del diario El Comercio. Sagasti estará acompañado de las ministras de Salud y de Defensa.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la distribución de las vacunas de Sinopharm desde el local de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima.

El resto de las dosis se distribuirán a nivel nacional a partir de este martes, informó el contralor general de la República, Nelson Shack.

Las primeras 300 mil vacunas procedentes de Pekín llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sumarán otras 700 mil dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus en Perú | La vacunación contra la COVID-19 en Perú inicia hoy

Coronavirus en Perú | EsSalud: 62 mil dosis del primer lote de vacunas servirán para vacunar a personal de UCI y hospitalización