POLÍTICA

Coronavirus en Perú | Gobierno oficializa la inmovilización social obligatoria todo el día los domingos


El Poder Ejecutivo decretó la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día domingo hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Según el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Asimismo, el personal a cargo de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

También están incluidos los trabajadores de las actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Excepciones

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

(Andina)

Related posts

Procurador del Ministerio de Justicia: “Vacancia por incapacidad moral permanente no puede ser empleada como un mecanismo de control político”

PERU DESPIERTA

Tomás Gálvez | Proética: Suspensión de fiscal supremo evitará entorpecimiento de investigaciones en el caso ‘Los cuellos blancos’

PERU DESPIERTA

Pleno aprobó conformación de comisión especial para seleccionar a miembros del Tribunal Constitucional

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad