POLÍTICA

Coronavirus en Perú | Jorge Montenegro: La cuarentena focalizada no significa dejar medidas de prevención | Ministerio de Agricultura


La cuarentena focalizada que inicia este 1 de julio, no significa que se deje de mantener las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, según el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

De acuerdo con el titular del Minagri, este periodo implica llevar a cabo prácticas de comportamiento responsables, debido a que las actividades incrementarán, pero manteniendo las medidas básicas de prevención ya aprendidas.

Vamos a pasar de una cuarentena obligatoria a un distanciamiento social obligatorio, a excepción de siete regiones que presentan crecimiento de casos positivos, como Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Áncash”, sostuvo el ministro a Canal N.

En esa línea, el ministro precisó que se mantendrá el cuidado de adultos mayores y de niños, los cuales podrán continuar con salidas cercanas a sus domicilios hasta por una hora, siempre bajo la vigilancia de los padres.

Respecto de la situación en los mercados y supermercados, Montenegro indicó que tendrán un aforo máximo de 50% y se ha dispuesto horarios diferenciados para los establecimientos, es decir de 7 de la mañana a 4 de la tarde para quienes no atiendan directamente al público y de 10 de la mañana en adelante para aquellos con atención directa.

El ministro también se pronunció sobre la continuidad de los mercados itinerantes a nivel nacional, los cuales consideró importantes debido a que permiten abastecer del campo a la ciudad de manera directa, a precios con los que ganan los productores y consumidores.

Según manifestó, unos 1 000 mercados de este tipo se pondrían en marcha entre el 1 de julio hasta diciembre.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Elecciones 2021: Análisis de los precandidatos presidenciales

PERU DESPIERTA

Reactivación económica | María Antonieta Alva: Gobierno elevó plan de estímulo y ahora destinará 17% del PBI para frenar el impacto del coronavirus

PERU DESPIERTA

Corte Suprema revocó ampliar prisión preventiva a exfiscal Abel Concha y ordenó su excarcelación

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad