POLÍTICA

Coronavirus en Perú | Ministra del Ambiente: “Esta cantidad de interpelaciones, en una situación de emergencia, no ayuda”


La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló este lunes que los pedidos de algunas bancadas del Congreso de la República para interpelar a miembros del gabinete Zeballos no ayudan en la labor del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, la ministra afirmó que los ministros están “absolutamente focalizados” en salvar vidas y generar mejores condiciones en esta emergencia nacional

“El tema de los ministros pasen varios días teniendo que dar explicaciones al congreso, teniendo que estar pasando por una comisión (… eso no ayuda y esta cantidad de interpelaciones en una situación de emergencia como la que vive nuestro país no ayuda, pedimos respetuosamente al Congreso de la República que nos permita trabajar para salvar vidas“, aseguró.

Fabiola Muñoz planteó al Congreso de la República dejar de lado el tema político para trabajar juntos contra la COVID-19. Aclaró que esto no significa dejar de respetar los otros poderes del Estado y la fiscalización.

“Plantear cuatro interpelaciones a la vez, dos más o tres o las que fueran, lo único que hace es distraer tiempo de la tarea principal que tenemos para salvar vidas por tener que responder pliegos interpelatorios, buscar información y tener todo un proceso que en este momento no creemos que sea el momento de hacerlo“, dijo.

La semana pasada las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía, María Antonieta Alva; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Educación, Martín Benavides, debido a las medidas adoptadas por sus sectores durante la emergencia por la COVID-19.

Ya el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuestionó el domingo la motivación detrás de los pedidos de interpelación a los ministros y pidió  a las bancadas parlamentarias una “reflexión mayor” sobre este tema.

“Por nuestra parte somos demócratas y entendemos cuáles son las funciones del Congreso, sin embargo no debemos pasar por alto la motivación que hay detrás de todo esto”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

PJ declaró improcedente recusación presentada por defensa de Pier Figari contra juez Víctor Zúñiga

PERU DESPIERTA

Daniel Salaverry pide que se admita denuncia constitucional en su contra: “No necesito blindajes”

PERU DESPIERTA

Keiko Fujimori | Rafael Vela sobre liberación: “Es ilegal, ha roto la garantía de imparcialidad” | Odebrecht | Lava Jato

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad