POLÍTICA

Coronavirus | Martín Vizcarra respondió a críticos: “En el Perú salen los famosos generales después de la batalla”


El presidente Martín Vizcarra respondió esta tarde a los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno por el tratamiento a la pandemia de la COVID-19. En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que su gestión no busca ocultar la realidad que vive el país y respeta las críticas; sin embargo, reprochó aquellas que buscan “dividir al país”.

“Siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo. Esto podemos compararlo con una guerra, aquí ocurre que salen los famosos generales después de la batalla. Es muy fácil, después de 2 meses de sacrificio, que salga alguien y diga ‘yo hubiera hecho esto diferente’. ¡Qué cómodo! Es normal, es natural, no solo en el Perú, en el mundo, existen esos generales después de la batalla que desde un escritorio dicen ‘yo hubiera hecho tal cosa'”, señaló.

El mandatario aseguró que el Gobierno tomó acciones “sin perder el tiempo” desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en el país, como la declaratoria del Estado de Emergencia una semana después de la llegada del virus.

“Dijimos que no escatimamos esfuerzos y destinamos el 12% del PBI para atender esta pandemia. Ratificamos que se han tomado las decisiones que correspondían, los resultados están a la vista y seguiremos trabajando”, señaló.

“Estamos en ese camino, hoy más convencidos que nunca, dispuestos a entregar hasta el último esfuerzo que tengamos, convencidos de que tenemos la fuerza, no solamente como personas, sino como país, para salir adelante”, agregó.

En otro momento, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno sigue respaldando la labor del ministro de Salud, Víctor Zamora, en el contexto de la emergencia por la COVID-19. Esto, luego de ser consultado sobre el pedido del Colegio Médico del Perú, que hace unos días exigió la remoción del funcionario.

“Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para -junto con todo el Gabinete y junto con todos los peruanos- poder enfrentar esta difícil y compleja enfermedad. Así que ratificamos la confianza en él para, juntos, salir adelante de este problema”, respondió el mandatario, en el marco de su pronunciamiento a la nación, durante la ronda de intervenciones de medios.


Related posts

Giulliana Loza sobre reclamo de fiscal Pérez: “Es un pedido producto de la ignorancia y la mala fe”

PERU DESPIERTA

Vicente Zeballos sobre eliminación de inmunidad: “Percibimos que hay un claro exceso”

PERU DESPIERTA

Walter Martos: No estamos ni en la izquierda ni en la derecha, somos un Gobierno de consenso

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad