POLÍTICA

Coronavirus | Víctor Zamora, ministro de Salud, sobre uso de Hidroxicloroquina e Ivermectina: No tenemos tiempo para “esperar evidencia científica”



El ministro de Salud, Víctor Zamora, defendió este jueves la adquisición de los medicamentos Hidroxicloroquina e Ivermectina, para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, que fue anunciada más temprano por el presidente Martín Vizcarra.

“Esta pandemia está marcada por la incertidumbre y por el poco conocimiento de la enfermedad. Para eso tenemos un comité de expertos que nos recomendó continuar con la Hidroxicloroquina e incluir la Ivermectina“, dijo a Conexión en RPP.

Ante los cuestionamientos sobre la eficacia no comprobada de ambos fármacos para tratar la enfermedad, respondió: “La hidroxicloroquina es un medicamento que hemos usado por años, igual pasa con el segundo… Es un juicio de expertos. Esperar evidencia científica sería esperar un año, tiempo que no tenemos“, agregó.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra anunció que su Gobierno ha adquirido 350 000 tratamientos de hidroxicloriquina y 490 000 tratamientos de ivermectina para administrar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como diversos estudios a nivel internacional han puesto en duda la efectividad de los fármacos para tratar la COVID-19.

Compra de oxígeno

En entrevista con RPP, Zamora Mesía también anunció la compra de oxígeno medicinal a países vecinos que cuentan con producción para vender, pues la producción nacional ya llegó a su tope.

“El oxígeno tiene la absoluta prioridad. Vamos a adquirirlo no solo en el mercado nacional, sino en el mercado internacional a países vecinos que tienen producción. Aquí hemos llegado al tope de la producción nacional”, señaló.

Explicó que a raíz de la emergencia sanitaria, la industria nacional aumentó su producción de oxígeno medicional y ya no pueden darse abasto. “Ya no hay posibilidad de ampliar la producción”, añadió.

Asimismo, anunció que viajará a Loreto el próximo lunes y se han reunido con apus y representantes del Ministerio de Cultura para mejorar la atención en esa región.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | Viceministro de Salud: A medida que los confinados absolutos empiecen a salir, “puede darse una segunda ola”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Gobierno presentó nuevo lote de 300,000 pruebas serológicas

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Vicente Zeballos: No hubo sesgo político en la PCM para rechazar donación de oxígeno de empresa privada

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad