in

Cristiano Ronaldo | Atalanta venció 3-1 Nápoli y clasificó a la final de la Coppa Italia, donde jugará con Juventus | VIDEO | MÉXICO | COLOMBIA

Están en camino para la conquista del título. Atalanta certificó este miércoles su presencia en la final de la Coppa de Italia tras eliminar al Nápoli en el choque de vuelta, logrando un 3-1 de local gracias a los goles del colombiano Duván Zapata y Matteo Pessina, autor de un doblete.

El cuadro de Bérgamo no pasó del empate sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona hace siete días, pero en la vuelta, puso fin a sus dudas con un triunfo inapelable. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini pudieron haber goleado a los napolitanos de haber estado algo más acertados.

Fue el artillero colombiano Zapata quien abrió la cuenta a los 10’, estrenando el marcador con un violento remate de derecha desde fuera del área que no pudo ser contenido por su compatriota David Ospina.

Apenas seis minutos más tarde, Matteo Pessina amplió la diferencia para el dueño de casa tras asistencia de Duván. El mismo Pessina, en el tramo final, selló el 3-1 que generó dudas cuando el mexicano Hirving ‘Chuky’ Lozano descontó.

Atalanta podrá optar a un título como hace dos temporadas, en el mismo escenario, aunque en esta ocasión su rival no será la Lazio y sí la Juventus de Cristiano Ronaldo. Será la quinta final del Atalanta, que buscará la segunda Copa de su palmarés tras la lograda en la temporada 1962-63.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Barcelona vs. Sevilla: Marc-André ter Stegen mandó a callar a recogebolas del cuadro andaluz minutos después de gol de Jules Koundé

¿Qué es el bruxismo y por qué ha aumentado durante la pandemia de covid-19?