POLÍTICA

Cuarentena en el Perú | Estas personas podrán transitar durante la inmovilización social obligatoria los domingos


Tal como adelantó el presidente Martín Vizcarra, el Gobierno publicó el Decreto Supremo en el que -entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de COVID-19.

En el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM establece que durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Los encargados de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia. También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que para poder transitar los domingos, tras la medidad de inmovilización social, se requerirá de un pase vehicular por motivos laborales y lo hagan en sus autos particulares.

Martos señaló que el Ministerio del Interior publicará un comunicado en su página web con todas las indicaciones para obtener los pases. Asimismo, aseguró que las personas que requieran transitar los domingos pueden desplazarse en sus vehículos particulares y en transporte púbico.

Las personas que tienen que movilizarse tienen que sacar un pase vehicular que ya el Ministerio del Interior lo va a implementar a partir del día de mañana en la tarde. Con ese pase vehicular pueden desplazarse”, indicó Walter Martos en  ATV Noticias

Como se recuerda, a finales de junio el Gobierno levantó la prohibición que impedía a los ciudadanos salir de casa los domingos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. No obstante, esta medida se mantenía en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en provincias de otras regiones.

Días atrás, el presidente del Consejo de Minsitros, Walter Martos, indicó que se evaluará imponer nuevamente las restricciones los domingos o regresar al toque de queda desde las ocho de la noche en Lima y Callao, ante el incremento de casos por la COVID-19.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Martos indicó que sería muy difícil implementar una cuarentena focalizada en Lima y Callao, debido a la cantidad de gente que se mueve entre distritos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de adoptar dichas restricciones, previo análisis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Coronavirus en Perú | COVID-19 | Martín Vizcarra aseguró que ya se adquirieron 54 mil pruebas moleculares y llegarán durante abril

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Contagios por coronavirus en Perú aumentaron a 10 303, después de realizar más de 102 mil pruebas [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Ministro de Educación: Hemos registrado 110 000 solicitudes de traslado a escuelas públicas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad