POLÍTICA

Día del Niño | Martín Vizcarra: “Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento”


El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió este domingo un mensaje a los hijos de los peruanos con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento, estoy seguro que con su apoyo saldremos adelante”, escribió en sus redes sociales.

La publicación del Jefe de Estado estuvo acompañado de una serie de fotografías donde se aprecian cartas de niños y la respuesta escrita del mandatario.

El pasado miércoles el Gobierno publicó una norma que oficializa nuevas medidas en el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, como la inmovilización social obligatoria los domingos y algunas aplicadas a los niños.

Según el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años deben permanecer en su domicilio, pero por necesidad de mantener su salud emocional, pueden realizar un paseo diario considerando diversas condiciones.

De esta manera, podrán salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio. La circulación se limita a un paseo de máximo 30 minutos, en una distancia no superior de 500 metros respecto del domicilio del niño o adolescente, en espacios libres sin aglomeraciones y respetando la distancia social no menor de dos metros.

Related posts

Martín Vizcarra | Vacancia presidencial: analistas extranjeros evalúan la crisis política del país

PERU DESPIERTA

Mindef considera “exagerado” el pronunciamiento de la ONU sobre ley de protección policial [AUDIO]

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia | Ministerio de Salud realiza campaña de donación de sangre para hospitales afuera de supermercados [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad