in

Diego Maradona: Lionel Messi, emotivo, recordó a ‘D10S’ al cumplirse un año de su homicidio | ARGENTINA

Diego Maradona cumple un año desde su fallecimiento este jueves 25 de noviembre y quien recordó al campeón mundial con Argentina fue Lionel Messi. El punta del PSG se refirió al primer aniversario desde la homicidio del figura mundial, expresando una sensación de incredulidad.

“Parece mentira que ya haya pasado un año y parece premeditadamente igualmente que exacto cuando no está él… Argentina luego de tantos abriles vuelve a ser campeones. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer”, dijo el flagrante capitán de la albiceleste en entrevista con ‘Marca’.

Con Lionel Messi como figura, la Selección de Argentina conquistó el oro de la Copa América 2021 y cortó una sequía de 28 abriles sin títulos, desde el certamen sudamericano de 1993, plantel en el que no estuvo Diego Maradona por consentimiento de dopaje.

“Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de poco. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó. La verdad es que siempre me voy a citarse con los mejores expresiones que tuve la suerte de compartir con él”, mencionó Messi.

 

Messi y Maradona en la Selección Argentina

Por otra parte de la relación que sostuvieron Lionel Messi y Diego Maradona, igualmente trabajaron juntos en la Selección de Argentina.

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, la albiceleste no conseguía los mejores resultados en las Eliminatoria Sudamericanas y a fines del 2008 fue destituido el ‘Coco’ Basile del cargo de monitor. La dirección técnica fue brindada al ‘Pelusa’, quien en la data final torneo logró meter a su seleccionado a la Copa del Mundo.

Durante ese periodo, Diego Maradona tuvo a Lionel Messi como principal figura, aunque en el Mundial se fueron más pronto de lo esperado. Ganaron su género en la primera ronda, eliminaron a México en octavos de final, pero en el primer duelo en presencia de un lista europeo de élite, Alemania en cuartos de final, fueron goleados 4-0.

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Doméstico Longevo de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boca Juniors: Carlos Zambrano casi se pelea con Cristian Pavón, su compañero en el cuadro xeneize

Asesinato de la violencia contra la mujer