in

“Dioses olímpicos”: Italia celebra los dos oros históricos conseguidos en Tokio 2020 en medio de la pandemia

La prensa italiana celebró este lunes a sus “Dioses Olímpicos” tras obtener dos oros históricos en el atletismo con las victorias del velocista Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros y de Gianmarco Tamberi en el salto de altura.

“¡Nadie más rápido, nunca tan alto!”, tituló el diario Il Messaggero, al resumir la emoción y el orgullo del país entero por el triunfo inesperado el domingo de Jacobs, al proclamarse el rey de la velocidad, y de Tamberi, con una medalla de oro compartida con Essa Barshim, de Qatar, su amigo y rival, tras quedar empatados con saltos de 2,37 metros.

La foto de los dos italianos felices mientras se abrazan efusivamente pocos minutos después de que Jacobs acabara de ganar la final de 100 metros, con 9.80 segundos, convirtiéndose en el hombre más veloz del mundo, ha sido publicada en primera página en casi todos los medios como un homenaje a la tenacidad y a la capacidad de superar obstáculos tras el difícil año pasado por el coronavirus.

“Dos medallas de oro en 10 minutos. Somos historia”, tituló Il Corriere della Sera que analiza “los 10 minutos que han cambiado la historia del deporte de Italia”.

Por horas, el canal de la televisión pública RAI2, que transmite en directo desde Tokio, festejó “la noche azzurra (azul, por el uniforme)”, entrevistó a los familiares, a entrenadores y técnicos y mostró el tocante llanto de la legendaria Sara Simeoni, medalla de oro en salto de altura en las olimpiadas de Moscú en 1980.

Dos nuevos astros

Toda la prensa italiana celebró esa jornada histórica, la primera en que un italiano participa y vence en una final de 100 metros.

El diario “La Stampa“, se refiere a ellos como a los dioses del panteón griego, que moraban en el Monte Olimpo y publica fotografías gigantes de los dos deportistas en la portada.

Al batir el récord europeo de 9.80 segundos, Jacobs, de 26 años, hijo de madre italiana y padre estadounidense, un desconocido que nunca había corrido en menos de 10 segundos hasta este año, se consagró como el nuevo astro del atletismo.

Tamberi, de 29 años, que compartió su medalla de oro con el saltador de Catar, Mutaz Essa Barshim, después de que ambos saltaran 2,37 metros, pasa también a la historia por haber sido la primera vez desde 1912 que dos atletas comparten el oro en unos Juegos Olímpicos.

“Me merecía la medalla de oro. Él también la merecía. Queremos dar un mensaje a las nuevas generaciones: La amistad vale más que todo”, declaró Barshim, poco después de que acordaron ante el juez compartir el título.

Esas victorias coronan un año deportivo triunfal para Italia, que ganó el Campeonato de Europa de Fútbol el mes pasado.

El entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, reaccionó en Twitter: “Ustedes son ya historia. Todas las medallas en estos Juegos Olímpicos han sido fantásticas. Adelante Italia”, escribió.

El domingo, toda la clase política italiana, desde el presidente de la República Sergio Mattarella (izquierda) hasta Giorgia Meloni, líder del partido derechista Fratelli d’Italia, celebró la victoria de los dos atletas italianos.

Con información de AFP

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

200 policías custodian las inmediaciones del Palacio Municipal este lunes 2 de agosto del 2021

España vs. Japón EN VIVO Juegos Olímpicos Tokio 2020 ver EN DIRECTO ONLINE TV vía RTVE y Claro Sports semifinal de fútbol masculino desde Estadio Saitama minuto a minuto | Fútbol en vivo