in

El Gianluca Lapadula de julio tiene que volver en Selección Peruana | OPINIÓN

Gianluca Lapadula debe ser -en estos momentos- el futbolista más querido por los hinchas peruanos. Su carisma, humildad y gestos, dentro y fuera de la cancha, hacen que lo tenga bien merecido. La gente lo detiene en la calle, pelea por tocarlo, quiere una foto o su firma. Incluso, lo relaciona con sucesos paralelos que se presentan en nuestra caótica vida política cada vez que pisa el Perú. Es como si 17 horas, duración del vuelo de Roma a Lima, lo separaran de ser una ‘mega estrella’.

Sin embargo, post Copa América, su aporte en la Selección Peruana no ha sido el mismo. Es verdad, la suspensión ante Uruguay, las molestias en la fecha triple de octubre y el grado de dificultad de los oponentes y sedes han sido otros, pero en noviembre no hay excusa que valga. Necesitamos al Lapadula de julio. A ese delantero que -además de su infaltable entrega- incidía en el resultado y que estuvo a nada de ser goleador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El retorno de Carrillo y Peña son dos noticias positivas buscando en encontrarlo. Ambos -junto a Cueva- son sus mejores socios. Lapadula es un delantero que necesita del gol para respaldar todo el despliegue físico que realiza. También hay que decir que postura de la Selección no lo ha ayudado mucho, porque salvo ante Venezuela en Lima, no buscó tomar la iniciativa de juego. Perú está obligado a ganar y si es con goles de Lapadula, mejor

Los números de Lapadula en la Copa América

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francia: Un hombre ataca con un cuchillo a policía delante de una comisaria en Cannes

Farmaceutica Regeneron asegura que su tratamiento protege por 8 meses contra la COVID-19