POLÍTICA

Elecciones 2021 | Acción Popular tiene cuatro posibles precandidaturas presidenciales, según Ricardo Burga


El vocero de la bancada Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que el partido de la lampa tiene hasta cuatro posibles precandidaturas presidenciales, entre las que figuran los excongresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Edmundo del Águila, así como el excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

Burga estimó que “posiblemente” esta noche se definan estas postulaciones en el seno del partido, y mañana mismo serán oficializadas.

“Lo que pasa es que todavía no tenemos un candidato definido y, por eso, no tenemos un porcentaje determinado. Una vez que el partido defina un candidato, el partido se va a cohesionar y va a estar detrás del candidato”, comentó.

El legislador lamentó la decisión del exministro Raúl Diez Canseco de retirar su precandidatura presidencial, pero destacó que es un gesto que busca la unidad de su partido de cara a las elecciones generales.

Cabe mencionar que el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró esta semana que no tentará la Presidencia de la República este 2021. “Reafirmo mi decisión de seguir trabajando al 100 % a favor de mi pueblo y acato la decisión del plenario de mi partido”, tuiteó.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Alianza entre partidos: ¿cómo se oficializan las uniones?


Related posts

Kenji Fujimori | Poder Judicial rechaza pedido para archivar proceso en su contra por los ‘Mamanivideos’

PERU DESPIERTA

Elecciones 2021 | Gloria Montenegro y Flor Pablo se sumaron como militantes al Partido Morado

PERU DESPIERTA

AFP | Zeballos sobre proyecto de retiro del 25% de fondos: “No es una medida que pueda resolverse con ligereza”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad