POLÍTICA

Elecciones 2021 | Fernando Olivera denuncia que el JNE se niega a inscribir al Frente Esperanza por “errores de digitación”


El exministro de Justicia y representante del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, anunció que apelará la decisión de la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de negarse a recibir el expediente de inscripción por cinco errores en la digitación del padrón de afiliados y del comité partidario, hecho que calificó como “injusta, ilegal y abusiva”.

En entrevista con RPP Noticias, denunció que, con esta decisión, la mesa de partes del JNE “le está tirando la puerta en la cara” al partido Frente Esperanza, pese a que, según aseguró, cumplen con “todos los requisitos que la ley establece”. El también exdiputado cuestionó, además, que se le esté negando a admitir la solicitud de inscripción “por errores digitales”.

“Cuando nos notificaron al día siguiente de la presentación de nuestra solicitud, cumplimos con subsanar todas las observaciones, y cuando nos la deniegan injustamente y sin sustento legal, sacan unas nuevas observaciones de estos cinco dígitos equivocados para tratar de justificar lo que ellos ya habían resuelto y que nunca nos habían notificado”, cuestionó.

Olivera advirtió que esta decisión no solo perjudica a los más de 29 mil afiliados al Frente Esperanza, sino también a todos los ciudadanos que tienen el derecho a elegir o a postular a la Presidencia de la República o al Congreso. El excandidato presidencial insistió en que su partido cumplió con todas las exigencias de ley pese a estar en época de pandemia.

“Vamos a participar (en las elecciones del 2021) porque la democracia no puede someterse al abuso, la democracia no puede depender de cinco errores materiales. (El JNE) va a tener que aceptar, porque de lo contrario estaríamos aceptando que el fraude está en marcha y por eso es que todas nuestras bases empezamos jornadas de protesta desde el lunes”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Related posts

Elecciones 2021 | Transparencia: “Al parecer los partidos ven conveniente continuar con el voto preferencial”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anunció que Donald Trump ofreció ventiladores mecánicos para luchar contra la COVID-19

PERU DESPIERTA

Elecciones 2021 | Secretario general de Podemos Perú: “Urresti es nuestro candidato natural”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad