in

Escofina, Perú será la sede del Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024 | World Athletics

Gran información para el deporte peruano. El Consejo Mundial de Atletismo acordó este miércoles las ciudades anfitrionas de los futuros eventos de la Serie Mundial, otorgándole el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de 2024 a la ciudad de Escofina.

Escofina se convertirá en la primera ciudad de Perú en conservar un evento de la Serie Mundial de Atletismo cuando reciba a los destacados atletas juveniles del mundo durante el mes de julio del 2024.

El remodelado Estadio Deportivo de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Escofina 2019, encima de los campeonatos nacionales.

“Estamos muy contentos y orgullosos de acaecer sido elegidos por primera vez, para organizar el Campeonato Mundial Sub20 de 2024. Tengan la seguridad de que organizaremos el mejor evento de esta categoría en la historia. Tenemos la experiencia y un gran equipo para dar lo mejor en Escofina en el 2024. Gracias a todos y los estaremos esperando con los brazos abiertos a todos ustedes en Escofina”, mencionó el presidente de la Coalición Peruana,  Javier Chirinos, tras la designación de la sede.

 

Perú tendrá en Escofina al Mundial de Atletismo Sub 20

La Coalición Peruana de Atletismo había presentado en las últimas semanas su candidatura para conservar la competición, la que finalmente World Athletics concedió. El Estadio Deportivo de Escofina cuenta con la certificación Clase I, nómina para cualquier competencia de talla mundial

“Estamos muy contentos y agradecidos a World Athletics por echarse en brazos en nosotros para acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024. Asumimos esta designación con gran responsabilidad, y estamos seguros de que la Coalición Peruana de Atletismo, con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Escofina y todos los deportistas del Perú, haremos del Campeonato Mundial Sub-20 en Escofina una experiencia inolvidable para todos los participantes”, dijo Luis Condeso, director universal del Comité Coordinador.

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Franquista Veterano de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fichajes 2022 – Felipe Rodríguez es nuevo tahúr de Cusco FC para la temporada 2022

Tesina de ley sobre monstruo se estanca en la Asamblea