POLÍTICA

Estado de Emergencia | Jueves Santo | Viernes Santo | Taxis autorizados solo podrán prestar servicio el 9 y 10 de abril a trabajadores esenciales


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este jueves 9 circularán aquellos taxis de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar solo para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales.

Esta medida se da por la restricción de tránsito dispuesta para contener la propagación del COVID-19. Los trabajadores esenciales son los servidores de la salud, efectivos de la Policía, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros.

Con respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, esta brindará servicios solo de 5.30 a. m. a 9 a. m. y de 4 p. m. a 6 p. m., únicamente para los mencionados grupos de usuarios.

Todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia no circularán el jueves 9 y viernes 10 de abril. El servicio se reanudará de manera habitual el sábado 11 de abril de 5 a. m. a 6 p. m., previo registro en la plataforma de la ATU.

Inmovilización social todo el día el Jueves y Viernes Santo

El Gobierno determinó el pasado lunes que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

Mediante el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se modifica el artículo referido a la Inmovilización Social Obligatoria en el documento que prorroga el Estado de Emergencia Nacional, quedando de la siguiente manera:

“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día“.

Este Decreto Supremo está firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de diversos sectores.


Related posts

Día del Padre | Keiko Fujimori envía saludo a Alberto Fujimori y Mark Vito Villanella

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ejecutivo oficializa prórroga del estado de emergencia nacional hasta el 24 de mayo | COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Sunarp realizó trámites desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad