in

Estados Unidos campeón Copa Oro 2021: hinchas de México hicieron grito homofóbico ante presencia de Gianni Infantino FIFA

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro 2021 tras vencer en Las Vegas por 1-0 a México, una final que contó con ele presidente de FIFA, Gianni Infantino, como uno de los invitados especiales.

La desazón de los ‘aztecas’, que buscaban la revancha ante su clásico rival por la final perdió en la Liga de Naciones, podría trasladarse a un plano mayor y es que sus aficionados realizaron nuevamente el grito homofóbico, nada menos que ante el titular de la FIFA.

Este caso es repetitivo en México, que anteriormente ya recibió por parte del máximo organismo del fútbol una sanción que todavía tiene pendiente por cumplir. Deberá jugar dos partidos de local a puerta cerrada.

 

México y el grito homofóbico

Dicha situación se dio a los 98 minutos en el tiempo extra, cuando el arquero estadounidense Matt Turner despejó de meta tras un tiro desviado de Carlos Salcedo.

En la Copa Oro 2021 fue la tercera vez en la que México se vio involucrado con el grito homofóbico de sus aficionados, que había parecido también en los duelos contra Trinidad y Tobago y Canadá, los cuales se detuvieron unos minutos según el protocolo de FIFA.

La conducta de sus hinchas le ha costado a los ‘aztecas’ más de 15 multas desde el 2015, pero el tema mayor podría verse reflejado de cara al 2026. La Copa del Mundo que sucederá a Qatar 2022 será organizado de manera conjunta por Canadá, Estados Unidos y México. Al haber sido ya notificados sobre estos hechos, esta actitud le costaría caro a México.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Partidos de hoy, 2 de agosto de 2021: horarios y TV EN VIVO para ver EN DIRECTO Estudiantes LP vs. Arsenal Sarandí Liga Profesional, Liga 1 y Liga Pro Ecuador

Tamara Salazar quedó tercera en arranque y espera el envión para asegurar una medalla en los 87 kg de pesas