in

FC Barcelona: Dani Alves fue presentado en el Camp Nou, “no vengo aquí a pasar el tiempo”

Descalzo y con los pies sobre la hierba del Camp Nou, Dani Alves aseguró a los 10.000 hinchas que le arroparon en su vuelta al Barcelona que sigue con la garra de siempre y que piensa invertirla en devolver al club a lo más alto.

Una semana después de la emotiva presentación de Xavi Hernández, la hinchada del Barcelona volvió a ilusionarse con otro regreso, esta vez de dueño de la banda derecha en los años dorados del club, que parecen en otra galaxia de este Barça en crisis. Dani Alves dará todo de sí.

“Los que sentimos estos colores, este escudo, es el momento de estar juntos y el momento de volver a poner el Barça allá arriba”, arengó Alves, de 38 años, desde el césped del estadio, vestido de traje y con los pies descalzos.

Dani Alves, jugador culé que ama al Barcelona

Allí, junto al presidente Joan Laporta, firmó el nuevo contrato que le unirá al Barça hasta el final de esta temporada.

Ya desde la sala de prensa, y con las hawaianas puestas, aseguró, sin embargo, que no ha vuelto al equipo en busca de un plácido retiro junto al mar. Con 43 trofeos, es el jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol y no renuncia al sueño de disputar el Mundial de Qatar con la ‘Canarinha’.

“Yo vengo a guerrillear. No vengo aquí a pasar el tiempo y a vivir en Barcelona (…) Yo vengo aquí para jugar, para pelear un puesto, el derecho de jugar”, indicó Dani Alves.

Por lo pronto, ya ha conseguido convencer a Xavi, con quien compartió años y éxitos en Barcelona, para que le trajera de vuelta, tras un primer contacto con Laporta.

“Me puse muy pesado con el presi, insistiéndole en que quería volver, que podría ayudar de alguna forma a este club. Este club me ha dado prácticamente todo lo que yo tengo”, relató.

Después fue el propio Xavi Hernández, según contó el brasilero, quien le dio el visto bueno para el regreso. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Spider-Man revela nuevas pistas del multiverso en segundo tráiler

En Carchi capturan dos camiones con 516 kilos de cocaína