in

Federación Peruana de Fútbol definió fecha de elecciones para la nueva Junta Directiva

La Federación Peruana de Fútbol definió la fecha de elecciones para la nueva Junta Directiva. Mediante asamblea de bases, el ente rector del balompié nacional informó que el lunes 20 y martes 22 de septiembre, serán los días para la votación de un nuevo directorio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

En la asamblea desarrollada de forma virtual, Agustín Lozano, presidente encargado de la FPF, detalló a los 55 asambleístas la fecha confirmada para desarrollar el nuevo proceso eleccionario en el ente rector del fútbol local.

Según los estatutos, dentro de los requisitos para ser presidente de la nueva Junta Directiva de la FPF, un postulante a la misma deberá tener un cargo en alguna junta directiva aprobada por la FPF en tres de los últimos siete años.

Mediante ese requisito elemental, no podrán postular a la presidencia de la FPF, un gerente, delegado o funcionario deportivo. Los administradores de clubes concursados tampoco podrán participar de la misma.

Los posibles candidatos

Según pudo conocer RPP Noticias, cuatro dirigentes deportivos tienen intenciones de postular a la presidencia de la FPF para este nuevo periodo, entre ellos, Agustín Lozano, actual presidente encargado de la Federación.

Lozano Saaveddra viene evaluando la posibilidad de continuar al mando de la FPF y se lo ha manifestado a su entorno más cercano. Sin embargo, la posición todavía no está definida, tras recibir una oferta de un partido político para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.

Por otro lado, Richard Acuña es otro de los nombres que también viene evaluando una postulación. El actual presidente de la Universidad César Vallejo ha sostenido reuniones con dirigentes de clubes de primera división, donde ha mostrado una intención preliminar de encabezar una lista. En la actualidad, se encuentra en el extranjero, y según gente allegada al excongresita, la decisión final la tomará a su vuelta a Lima.

Sergio Ludueña, administrador de Cienciano del Cusco y Óscar Romero, presidente de la ADFP, son otro de los nombres voceados. Sin embargo, el hecho de no ser integrante oficial de una junta directiva respaldada por la FPF, impediría una futura postulación.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bonos ecuatorianos se aprecian 28% en mercados internacionales

Dos pasajeros que usaron tarjetas de vacunación falsas para ingresar a Canadá fueron multados con USD 32 000