POLÍTICA

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra cuatro investigados en caso ‘Los cuellos blancos’


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó, la tarde de este viernes ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra cuatro personas investigadas por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

La denuncia fue presentada contra el fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas y el exjuez supremo, César José Hinostroza Pariachi.

Además están incluidos los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

Delitos imputados

De acuerdo con el documento, en el caso de César Hinostroza, la denuncia es presentada por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.

En tanto, a Tomás Gálvez se le imputa la comisión de los delitos de organización criminal tráfico de influencias agravado, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.

Respecto de los exintegrantes del desaparecido CNM, la fiscal de la Nación les imputa los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Ahora el documento debe ser admitido a trámite en la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Recomendación

La denuncia presentada por Ávalos se da tras el informe que emitió en febrero el fiscal supremo, Pablo Sánchez, quien indicó que Hinostroza, Gálvez, Velásquez y Gutiérrez habrían cometido diversos delitos e integrarían la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En su informe, el fiscal que lleva 22 carpetas del caso, recomendó a la fiscal de la Nación denunciar constitucionalmente a Tomás Gálvez, quien el pasado 17 de junio respondió con una denuncia constitucional contra Sánchez, por presuntas infracciones en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Related posts

Congreso aprueba reforma para dar al menos el 6% del PBI a la Educación en medio de críticas del MEF

PERU DESPIERTA

Elecciones 2021 | José Tello: Sería “muy saludable” que se les pueda pagar a los miembros de mesa en las elecciones

PERU DESPIERTA

Denuncian que Minsa compró ventiladores que fueron vendidos antes a un consorcio y a un precio tres veces menor

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad