POLÍTICA

Fiscal de la Nación sobre investigación a Martín Vizcarra: “Si hubiera evidencia tendríamos que denunciarlo”


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que si la investigación del caso ‘Richard Swing’ revela alguna evidencia de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cometió algún delito, se le tendría que denunciar.

Según explicó de momento, solo conoce sobre los avances de la investigación de la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, por los reportes periodísticos, debido a que aún no se ha elevado el documento a su despacho. Agregó que es necesario que evalúe la evidencia que tenga la fiscal para proceder.

“En primer lugar ese informe no llega todavía a mí. Parece que recién lo ha elevado y lógicamente, si hubiera esos hechos decididamente se va a investigar (…) Téngalo por seguro que, si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo”, sostuvo la titular del Ministerio Público al dominical Cuarto Poder.

La fiscal de la Nación precisó que “de haber algún signo de un hecho delictivo se tiene que investigar”, aunque reiteró que primero tiene que revisar los actuados para ver los posibles delitos que habría cometido el mandatario.

De acuerdo con una resolución a la que accedió RPP Noticias, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, encontró hechos de connotación penal que vincularían al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, con el caso de ‘Richard Swing’.

La fiscal sostiene que durante la investigación se pudo advertir que, el cantante Richard Cisneros se habría valido de la confianza, amistad o cercanía con el presidente Martín Vizcarra para que este al parecer “recomiende y/o disponga y ordene” a otros altos funcionarios públicos del Estado como Patricia Balbuena, que se le contrate como proveedor por servicios innecesarios creando para esto una necesidad de servicio.

NUESTROS PODCASTS:

‘Informes RPP’: En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Related posts

Presidente del JNE plantea sanciones progresivas a partidos por financiamiento ilícito

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Zulema Tomás tras superar la COVID-19: “De todo corazón, quédense en sus casas”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Gobierno dispuso entrega de apoyo económico a familias del personal de salud fallecido por COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad