POLÍTICA

Fiscalía realizará deslacrado de material incautado en viviendas de Richard Cisneros, Karem Roca y Mirian Morales


La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas realizará el próximo 15 de octubre el deslacrado y extracción de información del material incautado durante el allanamiento realizado, el último sábado 12 de setiembre, en las viviendas de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, de las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Karem Roca y Mirian Morales y de un grupo de funcionarios del Ministerio de Cultura.

La magistrada dispuso que esta diligencia se realice desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público la cual deberá contar con la participación de peritos informáticos designados por esta entidad, así como de los investigados y sus abogados defensores.

La diligencia busca determinar la existencia de conversaciones, mensajes, fotos, audios, videos, llamadas, redes sociales, correos y otro tipo de información entre el Richard Cisneros con los investigados y con otros funcionarios públicos que guarde relación con los hechos materia de investigación.

Asimismo, busca establecer si se eliminó información que guarde relación con la investigación preliminar que realiza la fiscal anticorrupción Janny Sánchez sobre las presuntas irregularidades en los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

La magistrada citó a declarar a Karem Roca y Mirian Morales para los días 13 y 22 de octubre respectivamente tras haber sido comprendidas como investigadas dentro de este caso.

Related posts

Congreso | Bancadas presentan proyecto para que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

PERU DESPIERTA

Martín Ruggiero | Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo rechaza supuestos chats con contenido racista

PERU DESPIERTA

Indecopi | Vicente Zeballos señala que decisión sobre octógonos “es recurrible al fuero judicial”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad