POLÍTICA

Frente Amplio pide nueva investigación del Congreso a Vizcarra: “Los corruptos, no pueden vacar a corruptos”


El partido político Frente Amplio exigió una investigación por parte del Congreso de la República al presidente de la República, Martín Vizcarra, por su vinculación al caso ‘Richard Swing’, la cual señalaron debe realizarse desde ahora mismo y no puede estar dirigida por personajes vinculados a la corrupción.

A través de un comunicado, la agrupación expresó su rechazo a la crisis política que afronta el país en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que ha afectado gravemente la economía nacional. En esa línea, se refirieron a la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la cual no prosperó.

Precisaron que la investigación al mandatario debe garantizar el debido proceso, así como la legítima defensa y “no puede estar dirigida por las mafias de la corrupción que están actuando en el Congreso”. Agregaron que si la investigación concluye causales de vacancia presidencial, su bancada parlamentaria apoyará esta medida.

El documento también menciona que dentro del Congreso existe “una mafia que está dispuesta a orquestar un golpe de Estado”, la cual acudió a los cuarteles y ya estaba “repartiendo cargos ministeriales entre los partidos políticos de la corrupción”.

Al respecto, señalaron que han presentado una denuncia contra el presidente de la República ante el Ministerio Público, luego de la difusión de los audios que lo comprometen. También recordaron que presentaron una moción contra el presidente de la Mesa directiva del Congreso, Manuel Merino, y otra para que se aparte a Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización.

“Así la investigación contra el presidente de la República, por los graves hechos cometidos, no incurrirá en vicios de proceso y de fondo. Lo decimos bien claro: los corruptos, no pueden vacar a corruptos”, sostuvieron.

El Frente Amplio solicitó que los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’ sean investigados por una comisión especial. Sin embargo, esta propuesta fue desestimada el último sábado en Junta de Portavoces, luego de que el presidente del Congreso, Manuel Merino diera sus descargos, tras conocerse que el presidente del Congreso intentó comunicarse con altos mandos de la Fuerzas Armadas.

NUESTROS PODCASTS:

‘Informes RPP’: En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Related posts

Coronavirus en Perú | Pedro Cateriano: “La riqueza que genera la minería debe ser compartida”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Trabajadores del Congreso exigen que se cubran sus tratamientos tras contagiarse en funciones

PERU DESPIERTA

Verdadero o Falso | Walter Gutiérrez: “En 10 de las regiones se han ejecutado menos del 10% [del presupuesto para combatir la epidemia de Covid-19]”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad