POLÍTICA

Fuerza Popular sobre ley de reposición de docentes: “Nuestro partido discrepa con la norma aprobada”


Esta mañana y a través de un comunicado, la agrupación política Fuerza Popular se pronunció a través de un comunicado para rechazar la aprobación de la ley de reposición de 14 mil docentes desaprobados, rechazada también por el presidente Martín Vizcarra.

“Fuerza Popular apoya decididamente la reforma educativa y cree en la meritocracia como un componente fundamental del desarrollo de una mejor enseñanza para los niños y jóvenes de todo el país”, se lee en la carta publicada en Twitter.

En esta línea, el partido señaló que la educación pública no debe ser de menor calidad que la privada, por lo que discrepan con la norma aprobada “en tiempo récord” y “sin el menor análisis” por el Congreso de la República.

En tercer lugar, la agrupación política lamentó que algunos parlamentarios de su propia bancada hayan votado a favor de la propuesta. “Solicitamos al Poder Ejecutivo cumpla con su anuncio de observar esta ley a la brevedad posible. La bancada de Fuerza Popular votará en contra de la insistencia planteada por otros grupos parlamentarios”, destacaron.

Finalmente, reafirmaron la posición de Keiko Fujimori de enfrentar dicha iniciativa, que calificaron de “populista y demagógica”, además de señalar que pone en riesgo la estabilidad del país.

NUESTROS PODCAST

Científicos afirman que hay evidencia abrumadora de transmisión de la Covid19 por el aire – Espacio Vital

La polémica sobre si la COVID-19 se transmite por aerosoles continúa, ahora con una carta que publica la revista Science, en la que los científicos dicen “hay una evidencia abrumadora” a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 “representa una vía principal” de transmisión de la enfermedad. El Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.

Related posts

Difteria | Ministerio de Salud: “Estamos en alerta para extender la vacunación si aparecieran otros casos”

PERU DESPIERTA

“Vizcarra miente”: Congresistas reaccionan a las críticas del Ejecutivo por proyecto sobre AFP

PERU DESPIERTA

Caso ‘Eteco’: ODECMA San Martín abrió indagación a juez que ordenó el cese de la investigación

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad