in

Gladys Tejeda en Tokio 2020 EN VIVO: hora y canal para ver EN DIRECTO competencia Perú de Jovana de la Cruz en final maratón femenina de Juegos Olímpicos ver ATV, Global y Claro Sports VIDEO

Se acerca el final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con ello el momento de la acción en la maratón. En la prueba de más de 42km de la rama femenina, Perú estará representado por Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz.

Es Gladys Tejeda una de las mejores exponentes del fondismo en la historia del Perú, logrando consagrarse en los Panamericanos 2019 ante su gente. Tras esa conquista, la atleta de Junín ahora apunta -en su tercera participación en Juegos Olímpicos– volver a escalar en la clasificación, luego de cruzar la meta en el puesto 43 en Londres 2012 y como la número 15 en Río 2016 (la mejor latinoamericana).

Su récord personal, establecido en febrero del 2020 en Sevilla, es de 2:27:07, marca a la que desea aproximarse para dar la sorpresa en Tokio, probablemente sus últimos Juegos Olímpicos, a los 35 años. No en vano, realizó una exigente preparación junto a atletas varones de Kenia.

También olímpica es Jovana de la Cruz, la huancavelicana que fue la número 36 en Río 2016. Consiguió su cupo en mayo pasado en el Campeonato Nacional que se realizó en Lima ante la organización de la Federación Peruana de Atletismo.

Dicha prueba la ganó y registró un crono de 2:27:59, la que es hasta la fecha la mejor marca de su trayectoria.

Fecha y hora de la maratón femenina de Tokio 2020:

La organización de Tokio 2020 decidió cambiar el horario de competencia un día antes de la prueba tras el intenso calor de los últimos días en Sapporo. Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz correrán en la maratón femenina el viernes 6 de agosto en el Parque Odori desde las 4:00 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO la maratón femenina deTokio 2020:

La competencia irá EN DIRECTO a través de ATV, ,Global y Claro Sports (YouTube: Marca Claro). Todos los detalles los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Corte Constitucional inadmitió solicitud de interpretación sobre designación del nuevo Contralor

Servicios municipales en línea se suspenden desde hoy viernes hasta el 9 de agosto