in

Gladys Tejeda en Tokio 2020: maratón femenina de los Juegos Olímpicos cambió de horario ante el fuerte calor de Sapporo JAPÓN

La maratón femenina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prevista para este viernes (horario de Perú), fue adelantada una hora debido a las altas temperaturas que se prevén en Sapporo, localidad donde se encuentra el Parque Odori, escenario para la prueba del fondismo.

“El evento ha sido reprogramado para las 6.00 del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores”, explicó el comunicado de la organización de Tokio 2020.

Así, la maratón femenina (42 km) de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo este viernes 6 de agosto a las 4:00 p.m. (hora peruana).

 

El calor de Sapporo golpea la maratón

Ante la recomendación del equipo médico de World Athletics, “y teniendo en cuanta otras consideraciones, WA, el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han confirmado el cambio de hora tras las conversaciones mantenidas”

“Los responsables de los equipos serán requeridos para que informen a sus atletas de las condiciones de forma que puedan ajustar sus ritmos durante la carrera”, concluyó la organización, que ya realizó las finales de marcha atlética bajo las fuertes temperaturas de Sapporo.

Por el lado de Perú, en la maratón femenina competirán Gladys Tejeda (campeona de la modalidad en los Juegos Panamericanos 2019) y Jovana De la Cruz, ambas atletas con experiencia en los Juegos Olímpicos.

De momento, no se han referido a la maratón masculina (correrá Cristian Pacheco), que se disputa el sábado 7 de agosto a las 5:00 p.m. (hora peruana).

NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El maratón femenino se adelanta una hora por el calor y saldrá a las 16:00

China asegura que ha proporcionado 230 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica