in

Gobierno amplía cuarentena: ¿Qué medidas de apoyo brindará a las pequeñas empresas? | COVID-19 | Coronavirus

El Gobierno anunció la ampliación de la cuarentena focalizada, y con ella una serie de medidas de apoyo para las empresas más afectadas por la paralización.

“Hemos aprobado dos decretos de urgencia que plantean medidas complementarias y que contribuirán a la reactivación económica a través de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo para la reducción del impacto, así como la creación de apoyo empresarial para los micro y pequeños empresarios”, dijo al presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, precisó que las medidas solo estarán dirigidas a mypes, pues las empresas medianas y grandes tienen espaldas financieras en las que apoyarse.

Fae Turismo

El primer decreto está relacionado al fondo de apoyo empresarial para el turismo o FAE Turismo, el cual tiene a su disponibilidad S/200 millones.

Ahora las empresas que acuden a usar el FAE Turismo pueden hacerlo a través de bancos que se prestan de Cofide o directamente a través de los bancos.

“A veces hay bancos que ofrecen un crédito más barato del que ofrece Cofide, por eso en el decreto de urgencia estamos dando la oportunidad a que las empresas puedan prestarse directamente de los bancos”, dijo el ministro.

Fae Mype

El titular del MEF señaló que una medida más grande es la determinada para todas las mypes que no pueden funcionar durante la cuarentena y han sido más afectados con las medidas de confinamiento.

“El MEF ha puesto un fondo de S/2,000 millones para que sean canalizados a través de Cofide o de bancos”, agregó el ministro.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cómo llega la economía peruana a esta segunda cuarentena?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | Un estudio preliminar halla síntomas adicionales asociados a la COVID-19

Pep Guardiola: “La Premier League es una liga increíble y aún tengo ganas de entrenar”