POLÍTICA

Gobierno dispuso medidas “flexibles” para trabajadores afectados por el paro de transportistas


El Ministerio de Trabajo dispuso que los empleadores deben adoptar “medidas flexibles” para no perjudicar a los trabajadores que realizan actividades presenciales, ante la anunciada paralización de los transportistas urbanos de Lima y Callao.

En un comunicado, la institución señaló que los empleadores pueden adoptar “horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras”, debido a la dificultad para encontrar movilidad debido a la mentada paralización.

“Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores”, remarcó el Ministerio.

La institución aclaró que, ante falta de acuerdo, “corresponderá al empleador decidir al respecto”.

Los gremios de transporte público de Lima y Callao anunciaron que dejarán de operar desde este martes, debido a que no están en condiciones de seguir operando.

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Pareja, representante de los gremios de transporte urbano formal, explicó que, debido al estado de emergencia, los transportistas se han visto en la obligación de circular con un aforo reducido hasta en una cuarta parte, ya que los pasajeros deben ir todos sentados y con la debida separación.

“Si antes un vehículo llevaba entre 70 a 80 pasajeros, entre parados y sentados; el día de hoy para poder cumplir (con los protocolos) estamos llevando entre 22 a 23 pasajeros. Hemos disminuido la capacidad del público usuario”, comentó.

Por ello, el dirigente consideró que los pasajes deberían costar entre S/ 5.50 y S/ 6.00, incremento que -dijo- podría ser subsidiado por el Estado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Metropolitano | Gobierno subsidiará los pasajes para evitar la interrupción del servicio de transporte

PERU DESPIERTA

Walter Martos al Congreso: “No podemos darnos el lujo de tener confrontaciones estériles”

PERU DESPIERTA

Rosario Sasieta sobre eventual moción de censura a María Antonieta Alva: “No creo que resulte muy prudente” [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad