POLÍTICA

Gobierno levanta la prohibición de salir los domingos desde el 1 de julio, salvo en siete regiones


El Gobierno peruano ha levantado la prohibición que impedía a sus ciudadanos salir de casa los domingos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. A partir del 1 de julio, los peruanos podrán circular en este día de la semana, bajo las reglas de distanciamiento social y fuera del horario de toque de queda nocturno, a excepción de los habitantes de siete regiones en las que se mantiene esta restricción como parte de la cuarentena obligatoria que deben seguir acatando.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aclaró esta parte del decreto supremo publicado este viernes por el Gobierno, en el que se levanta la cuarentena obligatoria en todo el país, salvo en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En el resto del país, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) del día domingo solo regirá entre las 10 p.m. y 4 a.m. del lunes.

Nota en desarrollo…


Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Minsa otorga bonificación extraordinaria a personal de salud que lucha contra enfermedad

PERU DESPIERTA

Congreso deja sin efecto acuerdo de Mesa Directiva anterior que ordenó pago de gratificaciones a exlegisladores

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | COVID-19 | Minsa aprueba uso de determinados fármacos para tratar a peruanos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad