POLÍTICA

Gregorio Santos | El exgobernador de Cajamarca fue capturado por la Policía Nacional en la región San Martín


La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche de este miércoles al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encontraba prófugo luego de que se le condenara a 19 años y 4 meses de prisión.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución señaló que Santos fue capturado en la provincia de Rioja, región San Martín, durante un operativo policial.

Agregaron que la exautoridad se encontraba incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, en el cual se ofrecía 100 000 soles a quien diera datos que pudieran ayudar a su captura.

Santos fue declarado “reo contumaz” el pasado 14 de enero, luego de que 8 días antes el Poder Judicial le impusiera una condena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El exgobernador no estuvo presente durante la audiencia, en la que fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.

Previamente, a través de su cuenta de Facebook, Gregorio Santos indicó que la sentencia era parte de un “linchamiento mediático” en su contra y responsabilizó a “grandes multinacionales” por el fallo.


Related posts

Fiscalía evalúa presentar recurso de casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda tras fallo del PJ

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Exgobernador Humberto Acuña cuestiona “reacción tardía” del Minsa frente a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Así es el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 que fue inaugurado en el Hospital Hipólito Unanue [FOTOS]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad