POLÍTICA

IEP: Solo un 23% cree que Martín Vizcarra y el Gobierno manejan bien la crisis por la COVID-19


Una encuesta telefónica realizada a nivel nacional por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República consultó a la población, del 1 al 12 de agosto, sobre el desempeño del presidente Martín Vizcarra y su Gobierno en el manejo de la crisis por la COVID-19.

Con un margen de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo), la encuesta muestra que solo un 23% cree que el jefe de Estado está enfrentando la crisis bien o muy bien (18% afirma que lo hace bien, mientras solo el 5% señala que muy bien). Además, un tercio del país (31%) cree que el mandatario viene manejando la crisis mal o muy mal. En junio, poco antes de acabar con la cuarentena a nivel nacional, solo el 17% de peruano pensaba así.

Por otro lado, poco menos de la mitad de la población (46%) cree que el Gobierno tiene un manejo regular de la pandemia. Para un 42% de peruanos, el Gobierno actúa igual a otros países, una percepción que ascendía a 29% hace un par de meses. Quienes creen que el Ejecutivo maneja peor la crisis de otros países pasó de un 5% en abril a 26% en agosto.

Pero, ¿quiénes son los responsables? El 66% de encuestados piensan que son los mismos ciudadanos los responsables de incumplir las medidas adoptadas por el Gobierno, mientras que un 15% responsabiliza a la gestión de las autoridades.

Aprobación de Vizcarra

Después de haber tenido un 66% de aprobación en el mes de junio, esta bajó a 56% para el presidente, una caída que se mantiene desde abril, cuando el apoyo de la población alcanzó un máximo de 92%. La desaprobación del mandatario, por otro lado, subió de 31% a 40%.

Finalmente, poco menos de la mitad de los peruanos (48%) le cree poco o nada al jefe de Estado cuando lo escucha hablar en sus habituales conferencias de prensa. El otro 52% le cree algo o mucho.

Related posts

Frente Amplio pide nueva investigación del Congreso a Vizcarra: “Los corruptos, no pueden vacar a corruptos”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Contagios por coronavirus en Perú aumentaron a 10 303, después de realizar más de 102 mil pruebas [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Congreso envió al Ejecutivo autógrafa de ley sobre retiro de aportes a las AFP

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad