in

IPD autoriza entrenamientos de 20 deportes y paradeportes

El Instituto Peruano del Deporte y las autoridades del Ministerio de Salud, están coordinando los últimos detalles para el regreso de los entrenamientos de deportes y para deportes de alto rendimiento priorizados.

Son 20 los deportes priorizados en esta primera fase: Atletismo, Bádminton, Bowling, Canotaje, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Natación, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Remo, Tabla, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Tiro Deportivo y Voleibol.

Asimismo, es importante destacar que se incluye a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) que tiene a cargo 10 para deportes: Para atletismo, Para Natación, Tiro para deportivo, Para ciclismo, Boceas, Fútbol 7 PC, Para Powerlifting, Goalball, Fútbol 5 DV y Judo.

La ANPP tiene eventos inmediatos como el Internacional de Para Powerlifting en Colombia, este 2 de marzo y el evento de Tiro Para Deportivo en la quincena del mismo mes en Emiratos Árabes Unidos.

En el 2020, el IPD junto a las federaciones deportivas lograron reactivar los deportes federados en diferentes fases, cumpliendo con protocolos de bioseguridad en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud. En ese sentido, se establecieron burbujas sanitarias y se realizaron campeonatos virtuales y presenciales en la VIDENA con marcado éxito y preservando la salud de los deportistas, quienes en su mayoría pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y Programa Vamos con Tokio del IPD.

 

(Fuente IPD)

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita

Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El plato de carnes coloradas es el preferido por los turistas que visitan Cotacachi

Atlético de Madrid vs. Levante EN VIVO y EN DIRECTO ver ESPN 2 partido por la segunda fecha desde Estadio Ciudad de Valencia | Fútbol EN VIVO | ESPAÑA | URUGUAY | ARGENTINA | MÉXICO | COLOMBIA