in

Jean Deza: de jugar en el Montpellier de Francia a retirarse del fútbol a los 28 años

Jean Deza anunció de forma súbita su decisión de ponerle fin a su carrera. A través de sus redes sociales, publicó un mensaje y puso punto final a su paso por el fútbol apenas a los 28 años. En la última temporada jugó en el Carlos Stein, en el cual militó solo algunos meses en la Liga 2.

Deza llegó a jugar en el fútbol europeo a temprana edad luego destacar en campeonato peruano. Levski Sofía de Bulgaria, MSK Zilina de Eslovaquia y Montpellier de Francia, fueron sus clubes en el Viejo Continente.

El ahora exfutbolista tuvo dos etapas en el Montpellier, club que salió campeón de la Ligue 1 en la temporada 2011-2012.

Recordemos que a los 20 años, Jean Deza fichó por el histórico club francés en agosto del 2013 después de jugar con el San Martín.

En el torneo local también pasó por equipos como Alianza Lima, Sport Huancayo, UTC, Binacional y Carlos Stein, donde fue separado por indisciplina.

Deza en la Selección Peruana

Luego el ‘Ratón’ fue convocado a la Selección Peruana y jugó su primer partido con la bicolor en el duelo amistoso ante Inglaterra en el mismísimo Wembley.

Jean Deza también conformó parte de la Selección Peruana Sub 20 que quedó en quinto lugar en el Sudamericano disputado en Argentina en el año 2013.

Cabe indicar, que la valorización más alta de Deza como futbolista fue de 800 mil euro, según el portal especializado Transfermarkt.

NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alemania impondrá vacuna contra la COVID-19 a personal médico vulnerable

Opositor Yunior García: La “tiranía” cubana se volvió “un marido abusivo que golpea a su mujer”